NUESTRA EMPRESA

Somos una empresa familiar, reconocida durante años internacionalmente por su destacada calidad.

NUESTRA HISTORIA

1938

La familia Gross comienza a fabricar corbatas en Uruguay

El negocio de las camisas es agregado al portfolio de la empresa con la representación de Porex

1960

1970

Fueron también adquiridas las representaciones de Yves Saint Laurent, Pierre Cardin y Manhattan.

Se abren 3 locales de la división textil.

Al mismo tiempo, se crea una nueva división: comestibles.

Algunas de las marcas más importantes de ese momento: Heinz,

La Española, M&M, Corona, Snickers y DAB.

1980

2000

Leopoldo Gross adquiere la representación de Legacy y Arrow lo cual le permite la apertura de 3 nuevas tiendas.

La división comestibles continúa creciendo e incorporando marcas de calidad.

División textil:
La empresa adquiere la representacion de Adam Tailor.
Al día de hoy, la empresa cuenta con 27 locales y 3 outlets.
Nuestros productos llegan a todo el país a través de más de 120 locales que trabajan las marcas que comercializa la empresa.

División comestibles:
Continuamos sumando nuevas marcas a nuestro amplio Portfolio de más de 800 productos intentando satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes .

2020

QUIÉNES SOMOS

Leopoldo Gross es una empresa familiar uruguaya que se destaca por su larga trayectoria en nuestro mercado.
Desde 1939 la empresa importa y distribuye marcas Premium reconocidas internacionalmente y que se destacan por su gran calidad.

Nuestro portfolio de productos está representado por más de 80 marcas las cuales se distribuyen en diferentes categorías, entre ellas se encuentran Legacy, Adam Tailor, Manhattan, Heinz, m&m, Snickers, Twix, Tabasco, La Española, Kikkoman, Jumex, Droste, Wonka, Arizona, Dab, Clausthaler, Equador, Gum y Reynolds entre otras.

Nuestra amplia gama de productos sumado a la continua incorporación de nuevas marcas y nuestra basta experiencia nos han posicionado como una de las importadoras más grandes del país.

Hoy en día Leopoldo Gross cuenta con un local propio de 8.000 metros cuadrados, y un nuevo centro de distribución y logística de 12.000 metros cuadrados en el empalme de las rutas 102 y 101 ubicado dentro del corredor logístico con mayor desarrollo actual, facilitando la recepción y la distribución eficiente de mercadería.

MISIÓN Y VISIÓN

NUESTRA MISIÓN

Captar y comercializar productos de calidad que superen las expectativas del consumidor en las categorías de alimentos, bebidas, textiles y cuidado personal, mediante una gestión eficiente.

NUESTRA VISIÓN

Ser referentes en la comercialización de alimentos, bebidas, textiles y cuidado personal, tanto de fabricación nacional como importada, trabajando con altos estándares de calidad y compromiso.

POLÍTICA DE CALIDAD

Optimizar los procesos de captación de productos innovadores con altos niveles de calidad y reconocimiento, procurando la máxima satisfacción de nuestros consumidores obteniendo los mejores resultados.

Crear y llevar adelante un marco de riesgo que permita cumplir nuestras tareas de forma tal que asegure el conocimiento general y control efectivo.

Identificar y ofrecer la educación, capacitación y formación necesaria para mantener un personal actualizado, con excelente nivel técnico y humano, promoviendo su crecimiento individual y favoreciendo el desarrollo de un ambiente laboral bueno y seguro.

Incorporar conocimiento, cambios tecnológicos y estrategias acorde a las necesidades de nuestra organización para mantenernos siempre a la vanguardia.

Fortalecer los mecanismos de compras e inversión con el fin de lograr una gestión equilibrada basada en la eficacia y eficiencia, permitiendo así ofrecer los mejores productos con costos razonables, a la vez de asegurar la rentabilidad correspondiente a los accionistas.

Generar un intercambio beneficioso con los proveedores y con creatividad, formalizar un relacionamiento sincero y transparente que permita crear valores para ambos consolidando la cultura de ganar-ganar.

Profundizar nuestra responsabilidad social asumiendo el compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo saludable de la comunidad, el respeto por nuestros vecinos y el fortalecimiento institucional.

Mantener un total apego a los requisitos legales, reglamentarios y de los clientes, mejorando continuamente los servicios y el sistema de gestión de la calidad de manera que nos permita brindar servicios eficientes, cumpliendo con las expectativas de los consumidores.

DIVISIONES

DIVISIÓN ALIMENTOS, BEBIDAS Y OTROS

Desde los años ochenta, nuestra empresa importa, representa y distribuye importantes marcas de gran trayectoria, calidad y renombre internacional inexistentes en el país hasta ese momento.

Actualmente nuestro portfolio incluye más de 800 productos pertenecientes a las más de 80 marcas que importamos, que van desde alimentos, bebidas, higiene bucal y otros. Estos productos llegan a todo el país a través de las cadenas de supermercados, almacenes, kioscos, minimercados, estaciones de servicio, licorerías, etc.

Algunas de las marcas que manejamos son Heinz, Tabasco, La Española, M&M, Snickers, Twix, Dab, Shofferhofer, Clausthaler, Arizona, Kikkoman, Reynolds, GUM, Papstar, etc.

Desde sus comienzos y hasta la actualidad, Leopoldo Gross ha acercado a los uruguayos, variados productos Premium, de reconocida fama y calidad mundial.

DIVISIÓN TEXTIL

Este rubro dio origen a la empresa en 1939, cuando fue fundada como una pequeña fábrica de corbatas. El tiempo pasó y la empresa creció y evolucionó, incorporando sólidos conocimientos en el rubro textil.

Actualmente, con nuevos productos y muchos años de trabajo y superación, las corbatas siguen siendo un punto fuerte junto con otras prendas.

La empresa continúa confeccionando en nuestra propia fábrica camisas, remeras, shorts, pantalones y camperas entre otros, mediante licencias de marcas de prestigio mundial como por ejemplo Manhattan, y por otro lado representando, importando y distribuyendo las marcas Legacy y Adam Tailor. Contamos con locales propios tanto en Montevideo como en Punta del Este donde se comercializan estas marcas.

Nuestra empresa busca la mejora contínua en la producción, en la capacitación al personal y en las inversiones, para lo cual se realizan auditorías periódicas con técnicos extranjeros.